lunes, 28 de julio de 2008

Dejarlo todo para después

Académicamente (que es una forma bonita de decir "en lo que se refiere a la tarea"), suelo hacer las cosas bien, con tiempo. Nunca me verás a las 6 am terminando un trabajo para las 7. No no no, jamás. Esas cosas hay que hacerlas con anticipación.

También estoy lista siempre 10 minutos antes de la hora adecuada. Y entonces espero en la sala a que el resto de mi familia (otras 5 personas...) esté lista también.

En todo lo demás, soy la reina de dejarlo AL ÚLTIMO MINUTO POSIBLE.

Mi trabajo, por ejemplo (ah!, no les había dicho...soy reportera en unasletras), siempre escribo mis notas con el tiempo encima. Siempre creo que nunca jamás voy a terminar.

Si tengo que hacer una llamada, arreglar el botón de una blusa, limpiar mi cuarto...por dios! eso puede esperar milquienentos años...

Y así pasó el jueves, el viernes, el sábado, el domingo y el lunes y no escribí NADA... Y hoy tengo que escribir algo súper divertido/inteligente/MARAVILLOSO o nunca más van a leerme, no?

La verdad, hoy sí escribí algo, pero era para unasletras. Es una nota sobre la obra Eréndira... debe salir mañana o pasado en la página. Es la primera vez que en serio no me gustó ni un poquito el evento que cubrí...

Además, he estado leyendo bastante. Me faltan como 50 páginas de En América, de Susan Sontag, que estoy disfrutando poquito a poquito para que no se acaben... Y descubrí en internet La sra. Dalloway, de Virgina Woolf. Hace mucho que quería leerlo, pero no encontraba el libro en niguna de nuestras surtídisimas librerías... qué maravilla de escritora.

Para que no digan que sólo escribí tonterías, los dejo con su nota de suicidio. Es hermosa y desgarradora, según yo...Me pregunto qué habrá sentido Leonard Woolf al leerla, si yo sentí tanto...ah! y por cierto, en una de sus biografías dice que se "ahogó voluntariamente", no es un gran eufemismo para suicidio?

Querido:Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.
V."

No hay comentarios: