miércoles, 20 de agosto de 2008

Cake

CAKE es uno de mis grupos favoritos. Casi todos mis grupos favoritos tienen sentido del humor. Y es que es una de las primeras cualidades que busco en cualquier cosa o persona.


Descubrí a CAKE en un cd de mi papá que traía un cover de I will survive. Me enamoré de la canción y sobre todo de la voz . Así que busqué en internet cuáles eran las versiones de I will survive, encontré la de ellos y me deprimí mucho porque el vocalista no es tan sexy como su voz. No es ni siquiera un poco sexy.


Lo perdoné porque sus canciones eran muy buenas.


La verdad, no tengo idea de cómo se llaman los integrantes o cuándo comenzaron ni nada de esas cosas. Ahorita lo buscaré y se los digo. Casi nunca sé esos datos de mis bandas favoritas.


Mientras les cuento que mis canciones favoritas tienen nombres tan divertidos como stickshifts and safety belts, italian leather sofa, rock and roll lifestlye y sheep go to heaven. También me encanta su cover de la famosísima Perhaps perhaps. Y por supuesto está Long skirt long jacket, que es la más conocida pero yo nunca la había escuchado antes de enamorarme de ellos. Esta canción tiene un video igual bastante conocido que les pondré al final si descubro cómo se hace.


Y aunque son muy divertidas, las letras tienen también un trasfondo de crítica cultural muy bueno. Por ejemplo Rock and roll lyfestyle se burla de los exesos de los ricos y famosos y Sad songs tiene una muy buena línea en la que dice algo así como "nadie va a escuchar esta canción porque las canciones tristes y los valses no están vendiendo este año".


Por eso me gusta CAKE. Por eso y por su estilo indie que mezcla soul, jazz y rock, country y casi todos los géneros.


Resulta que, según internet, la banda se creó en 1991. Los integrantes originales son John McCrea (el vocalista y escritor feo con voz sexy), Greg Brown en la guitarra, el trompetista Vincent Di Fiore, el bajista Shon Meckfessel y Frank French en la batería. Luego no han dejado de cambiar de miembros porque así son las bandas. Tampoco dejan de cambiar de sello disquero.


Y bueno, ya para acabar, tienen 6 álbumes. No les puedo decir cuál es mi favotito porque como vil ladrona, tengo su discografía en digital(lorena, devuélveme el cd q tu misma me hiciste!!! jaja) y no sé bien de qué CD es cada canción. Pero bajen LO QUE SEA de ellos. Vale la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=Vd34vJohGXc

Ok. Creo que no logré subir el video. La verdad no traté mucho, pero les dejo el link feliz.



pd: notaron cómo la peor entrada del mundo tuvo 2 comentarios sólo porque hablé de Batman? en serio, qué fáciles son queridos lectores jajaja

3 comentarios:

d dijo...

hey, me pasó lo mismo.

de pronto vi que tuve muchas más visitas de lo normal en mi blog, y resulta que fue porque hablé de mamam.

Ricardo dijo...

Creo que no ubico canciones de Cake.

Tal vez si los he oído, pero la falta de sex-appeal hizo que olvidara el nombre del grupo.

Anónimo dijo...

wuuu amo cake (8) they rock my sockets y lo harian mas si el vocalista fuera una cuarta parte de sexy que su voz jajaja pero no se puede tener todo, yo si le tiro mis calzones solo por la voz jajajaja
- rosy