martes, 26 de agosto de 2008

Sobre la cocina

Ayer hice galletas. Crinkel-Tops. Son esas de chocolate que llevan azúcar glass arriba y se abren al cocinarse. Crinkel tops. Están deliciosas, me comí como cinco. Pero en momentos diferentes, así que no cuenta.

Las hice porque fue la despedida de una amiga, que se va a vivir a EUA, y la bienvenida de otra, que acaba de llegar después de 2 meses de viaje por el mundo. Osea, es una situación que no se da muy seguido. Por eso hice galletas.

Lo que pasa es que odio cocinar. No sé hacer casi nada de comida y sí puedo hacer varios postres, pero no me gusta nada.

En serio no entiendo por qué a alguien le gustaría ensuciarse y acalorarse mientras manipula objetos que pueden cortarte, mancharte, pincharte y/o quemarte. Además me estresa que la mayoría de las recetas no salen aunque las sigas al pie de la letra...y por qué a mi mamá le sale mucho más rico un simple sandwich que a mí?? qué hace??

Mientras uno cocina, no puede hablar , por riesgo a que le sucedan alguna de esas cosas horribles que mencioné antes. Y yo hablo mucho.

Mi madre (que cocina muy muy rico, tanto postres como no-postres) dice que estar en la cocina la relaja. No entiendo para nada. Cómo puedes estar relajado mientras sigues instrucciones que no siempre son correctas y que además si no las sigues bien todo va a salir asqueroso.

Mis amigas también hacen cosas deliciosas. Eso tienen en común, que a todas o les gusta cocinar o saben hacer varias cosas. Yo moriría de hambre si me dejas sin alimentos preparados en el refrigerador. Y además sería muy infeliz porque adoro la comida casera. Y no tengo motivos para aprender a hacerla, ya que todos a mi al rededor preparan manjares.

Las galletas fueron un éxito, eso sí. Pero sospecho que tuvo más que ver con la ayuda de mi madre que con mis propias habilidades...

1 comentario:

David Ele Araujo dijo...

Hola!
Me dí una divertida con tu entrada sobre las galletas que hasta se me antojaron! Me llamo david Loría, soy estudiante de preparatoria y busco conocer más y más gente multifacética apasionada por escribir, te invito a entrar a mi pobre y rascuache blog.
www.davidelea.blogspot.com

un saludo y a ver cuando invitas a las galletitas!

;)