jueves, 23 de abril de 2009

en un dia fe liz


Acabo de enterarme de que hoy es día del libro. Ayer fue día de la Tierra y todo el mundo lo pregonó y lo puso en su messnger y en su facebbok. Yo misma planeaba ir a un evento pero la tarea se interpuso en mi camino.

No digo que los libros sean mejores que LA TIERRA. Porque eso sería una estupidez que sólo diría alguien que no lee libros. Pero mis ganas de vivir en esta Tierra, de cuidarla y de preservala, ésa sí se debe a los libros. No puedo pensar en mi vida sin pensar en libros.

Cuando era niña creía que mi casa estaba llena de ellos, que había cientos y cientos que jamás podría terminar. Ahora veo que mis padres tienen una colección algo extraña de títulos y que la mayoría son de consulta. Veo que son pocos comparados con los que quisiera tener, o con los que tiene el abuelo.

En casa de mi amiga Mayra hay una verdadera biblioteca, y siempre soy atraída por el imán de páginas y palabras... Porque hace mucho que descubrí que mi amor por los libros viene de mis ansias de controlar y saber. Los libros son ordenados, y los que no, al menos me dan nuevas perspectivas para ver la vida. Nunca eres el mismo después de leer. Puede que estés simplemente de mejor humor...o de peor, si era malo. Pero ahora SABES qué no te gusta.

Recuerdo hojear Malfalda cuando era muy chica y no entendía nada. Y un día llegó mi mamá con el primer libro que ví gordísimo e interminable: La Princesita. Yo había visto ya la película, pero la historia en las páginas, más trágica pero más llena de magia, me enamoró.

Han venido muchos después. Y sé que no puedo poner en palabras lo que significa reírse en voz alta, sola, porque Roald Dahl acaba de contarme algo graciosísimo. O llorar cuando se muere Beth cada vez que leo Mujercitas, aunque sea el libro más ingenuo del mundo.


Continuará....creo

No hay comentarios: