lunes, 4 de mayo de 2009

recomendaciones para días de Búnker parte 2

Ya casi se acaba este encierro. Debo decir que casi todos los días salí, pero igual me estaba volviendo loca la incertidumbre. En fin, les contaré de las películas que vi estos días.

1. Pedazos de Aladdín- Ya casi nunca veo caricaturas, así que había olvidado el placer de cantar "Príncipe alí un maniquí ali ababuaaaa". Además, ahora quiero una alfombra voladora. Se ven de lo más prácticas

2. Confessions of a superhero- documental acerca de los actores fracasados que trabajan en el Paseo de la Fama de hollywood, disfrazados de súper héroes. Al principio creí que iba a ver algo ligero y divertido sobre hombres y mujeres patéticos en mallas. La segunda parte se cumplió, pero la primera no. Esto no es ligero ni divertido. Es profundo y triste y no puedes dejar de verlo.
Un hombre negro que se viste de Hulk con casi cuarenta grados. Una prom queen que lo deja todo por ponerse el trajecito de la Mujer Maravilla. Un ex mafioso que lleva la máscara de Batman hasta a terapia. Y un señor extremadamente parecido a Christopher Reeve, cuyo departamento está tapizado de memorabilia del hombre de acero.

3. Almost Famous- Bueno ok, sólo vi los primeros 20 minutos porque estaba en español. Pero reconfirmé mi amor sin fin a la película. Platicando con d decidí que me gusta tanto por la sensación de nostalgia, por el retrato de algo que ya fue y no regresará.

4. Little Miss Sunshine- Esta también es reciclada. Ayer peleaba con mi padre y hermanas por el control de la tele, cuando nos encontramos con ella y se acabó la discusión. Perfecta película familiar: divertida pero no tonta, realista pero no cruda, clasificación A pero no ñoña.
Además, la actuación de Paul Dano me impresionó mucho la primera vez y más ahora, después de haberlo visto en There Will be blood. No puede ser que sean personas distintas!

No hay comentarios: