lunes, 20 de julio de 2009

Un fin de semana no muy activo da como resultado esta entrada

Cosas que vi en la tele este fin de semana:

No Reservations: la película esa cursi con Catherine Zeta Jones y Aaron Eckhart. Rosy dijo que es como Ratatuille pero sin rata y sin animación, lo cual nos deja con, ya saben, una cocina. Es mucho más oscura y tristona de lo que pensé y además no entiendo por qué Abigail Breslin tiene que salir vestida con ropas extrañas en todas sus películas.
Como ya había dicho antes, mi mamá y mi hermana pequeña son fanáticas de la comida, cocinar y ver los programas de gente que cocina en Dicovery Home and Health, así que básicamente la película me recordó a ellas y a que Catherine es una persona muy guapa pero no particularmente buena actriz.

The Daily Show with Jon Stuart, Global Edition: cuando sea grande quiero ser como Jon o casarme con alguien que sea como Jon o tener un programa como el Daily Show o...bueno, creo que ya entendieron cómo va el asunto.

SNL: el anfitrión fue Zac Efron y wow, un 10 por su burla a High School Musical ('i was feeling nervous but excited, so i sang a song called "nervous but excited"') pero en general el programa ya casi nunca me da risa, excepto por los geniales cortos de Andy Samberg.

The Golden Compass: la caché cuando ya había empezado y me quedé viéndola. No sé si alguien más que yo ha leído los libros de la triogía La materia oscura (His Dark Materials, en inglés) de Pillip Pullman, y probablemente por eso a la película le fue supermal en la taquilla. Yo no la vi porque no tenía con quién ir y porque a veces me siento muy vieja para que me gusten ese tipo de aventuras épicas de niños en mundos paralelos etc.
El caso es que la vi en la tele y me sorprendí muy gratamente. Nicole Kidman perfecta en el papel más complejo de la serie, los efectos especiales impresionantes y la adaptación es bueno, aceptable (los libros traen una carga anticlerical más que obvia y aquí la disfrazan). En fin, que hasta me emocioné cuando dos osos polares lucharon por el trono de osopolarlandia.
Qué lástima que ya no harán las otras dos partes porque me quedé con ganas de saber cómo le harían para mostrar los mundos y personajes que faltan.

Big Love: Nunca había visto esta serie de HBO pero me atrapó con un sólo capítulo, ahora estaré pendiente. Siempre me ha llamado mucho la atención la religión mormona, los mil prejucios e historias que se hacen a su al rededor y cómo ellos se aferran a su estilo de vida. La serie muestra todo eso con mucha calidad aunque no sé qué tanto de verdad.
Sin enbargo, después de esa hora me quedó clarísimo que la poligamia no sería para mí y que quien sea que pueda tener ya sea 3 esposas o un esposo con 3 esposas definitivamente se está ganando el cielo, sea cual sea su religión. Es que el asunto lleva una cantidad de paciencia, organización, reglas, empatía, suspicacia y manipulación de la que nunca seré capaz.

Y ya , tan tan.

2 comentarios:

Carmen María Hernández dijo...

No veo tele, no conozco nada de lo que cuentas, entonces...por qué extrala razón se me hace interesante? misterio misterioso, pero muy entretenido.

Eduardo Huchin dijo...

Yo igual quiero tener un programa como The Daily Show cuando sea grande... (buenísimo aquel reportaje sobre el New York Times y la crisis de los periódicos).