martes, 12 de agosto de 2008

OLIMPIADAS

Han estado siguiendo las olimpiadas? yo sí. Vi en vivo cómo ganamos la medalla de bonce... lo cual me lleva a la pregunta: por qué siempre decimos "ganamos"?. Estoy segura de que esas dos maravillosas clavadistas casi no tienen vida por estarse tirando de la plataforma una y otra vez hasta lograr la habilidad de la que fuimos testigos hace casi 24 horas.



Pero NO. Nosotros decimos que "ganamos" una medalla de bronce.



Es especialmente ridículo en un país como este, donde la mayoría sufre de obesidad o desnutrición, y los atletas no cuentan con suficiente presupuesto. No ganamos una medalla de bronce, la ganaron ellas y con mucho esfuerzo.



Yo nunca he practicado ningún deporte -bueno ,volley ball pero no cuenta, me obligaban en la escuela-, así que veo las olimpiadas como vería un espectáculo de magia. En serio no me cabe en la cabeza que sea humanamente posible nadar como Phelps o dar piruetas como los gimnastas chinos (los vieron?? son IMPRESIONANTES). Supongo que quienes son también atletas lo ven más como una ilusión o como una posibilidad. No lo sé.





Y es que lo de ganar y perder también me tiene muy sin cuidado. Creo que es una cosa de hombres, o sobretodo de hombres o mujeres que han practicado algún deporte competitivo. Siempre están contado puntos y viendo quién salió primero en CUALQUIER COSA, y supongo que por eso si su equipo gana o pierde se lo toman tan personal. Es muy divertido y desconcertante para la gente como yo. A mí los puntos no podrían importarme menos.



Digo, mentalmente sé de lo que soy capaz y de lo que no, no tengo que probarselo a nadie. Y físicamente, sé que no soy capaz de casi nada, así que para qué nos hacemos tontos.



Supongo que hay una razón por la que los griegos crearon las olimpiadas. Es de verdad conmovedor, impresionente y sobrecogedor ver las hazañas de un atleta.



Sólo no esperen ver las mías algún día de estos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ches griegos mamilas. Por su culpa hay tanto occidental suelto.