sábado, 9 de agosto de 2008

Una entrada de verdad

De regreso a la realidad. Quería quedarme a vivir en playa del carmen. No les contaré mucho del asunto porque no viene al caso en este blog. Pero, como pequeñas conclusione sde viaje:

1-El weather channel miente: no llovió

2- Muchas más mujeres guapas que hombres. Malditas.

3- El mar le rompe la madre a la piscina.

4- Los niños ya no son lo que eran ... (más detalles, abajo)

5- En playa, la gente no dice Buenos días o tarde, sólo "Hola"

6- Me gusta bailar sólo cuando no estoy en Mérida

7- Adios Judío!! (chiste local, pero lo tenía que poner...no es nada racista, lo juro.)



En referencia al punto 4-



Estaba yo en el Reef club de playa tirada en un camastro junto a la piscina. No quería moverme porque me dolía hasta el alma (eso es otra historia). No quedaba más distracción que escuchar de conversación un cuarteto de niños. Dos niños y dos niñas, de entre 9 y diez años, no más. Hablaban inglés con acento británico y decían las tonterías normales de su edad y condición. Entonces uno de los hombres le preguntó a una niña (me parece que la acababan de conocer) : "are you frigid??". Primero creí que no había entendido bien, siendo que el idioma de Shakespeare no es mi lengua materna.



Entonces el niño preguntó otra vez : yes or no? are you frigid??, y la señora que estaba al lado de mi le comentó a su amiga : did you hear that?. That's pathetic. Tengo que admitir que es patético. Es patético, preocupante y muy ridículo que un infante de 9 años le pregunte a una niña que acaba de conocer si es frígida.



Pero la historia no acaba ahí. Me perdí muchas partes de la conversación, con eso de las barreras físicas, semánticas, etc. Pero me llegó muy claro cuando la niña (la que no sabemos si es frígida) comentó que cuando se toma unos tragos queda muy -insertar aquí ademán con las manos que yo interpreté como "mareada y habladora"-



Supongo que nuestra amiguita estaba presumiendo para encajar en aquel grupo de tan avanzados muchachitos. Espero que realmente no tenga idea de cómo se pone después de unos tragos. Pero es un hotel todo incluido y esa piscina en particular tenía una barra. No parecía haber supervisión paternal para ninguno de nuestros héroes.



Creo que no voy a tener hijos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de no tener hijos, o tenerlos y encerralos en su cuarto hasta los 30, NUNCA HAY QUE IR A ESE HOTEL, chavitos LOCOS y la piscina era como si estuviera hervida, Mafalta ahi si hubiera tenido razones perfectas en pensar que esa piscina era como un gran sopa.
-Rous

Diego dijo...

niños < no niños

mar < piscina