jueves, 12 de marzo de 2009

Día tras día

Otravez pasaron mil años y no actualicé. Es que iba a escribir sobre el Día Internacional de la Mujer, pero luego pasó bola.

Dice un amigo que si hubiera verdadera equidad de género habría un Día del hombre. Digo yo que no debería haber ninguno, en todo caso. Pero la realidad es que no hay equidad, y cualquier cosa que lo recuerde está bien para mí. "No soy feminista, pero..." dice siempre una maestra. Supongo que yo tampoco soy feminista pero...soy femenina, soy fémina, disfruto serlo y me rodeo de otras féminas.

Otro que tiene su día es Don Beno Juárez. Gracias a los poderes huevones de la democracia, lo celebramos este lunes. Yo no me quejo porque necesito un descanso o morderé a algún maestro despevenido.

Me encanta ver cuando hacen esas encuestas en la tele de ¿sabes qué celebramos hoy?. Lo más impresionante es cuando es el 2 de octubre porque fue hace muy poco y los estudiantes salen a quejarse de a gratis y nos dejan mal a todos los jóvenes. Pero, la verdad, este nuevo sistema de puentes lo hace todo muy confuso. Yo me acabo de enterar de que la razón de la suspensión de clases es el natalicio del Benemérito de las Américas. Ya saben, porque el lunes es DIECISÉIS, y Benito nació el VEINTIUNO.

Soy fan de mi cumpleaños, espero que si lo declaran fiesta nacional respeten el día, no me lo estén cambiando, por favor. Es el ocho de enero o se pueden quedar con su reconocimiento.

gracias por soportar que no escriba jamás. Dentro de poco, algo sobre Ambulante, espero ir a ver un documental mañana a la 68.

2 comentarios:

Dege dijo...

Lo que dices sobre el día internacionaldelamujer me recuerda a un maestro que tuve que era muy pero muy misógino. Entonces se esforzaba todos los días por no parecerlo, de tal modo que acababa pareciendo más misógino que antes.

José Bolio dijo...

amo a BENO Juárez, y pasé dos días de mi vida preguntándole a todo mundo si su nombre realmente era BENITO y en caso de serlo les cuestionaba porque el diminutivo? es acaso algún tipo de broma inútil como TERESITA? [cabe recalcar que mi corrector de ortografía de la mac (que gracias a Dios sirve en todas las aplicaciones y así me doy cuenta de que ya van como 6 palabras que había escrito mal) sí me corrige Teresita pero no Benito)

Definitivamente me resulta ofensivo para las Teresitas que no se reconozca el valor de su nombre, sobre todo porque mi tía favorita y su hija se llaman así... y ahora que lo pienso ellas preferirían no sólo que el corrector de ortografía no reconociera su nombre como actualmente lo hace, sino que se eliminara por completo de sus actas de nacimiento...

En conclusión... Feliz cumple BENO Juárez! Y que vengan MUUUUUCHOS MÁS!