sábado, 30 de mayo de 2009

Una de esas entradas sin hilo conductor

Así que vamos a dividirla por puntos, para que parezca que sí.

1. Ayer terminé de contestar un cuestionario. Tuve que pensar en la persona que más cambio social ha traído al mundo y por qué, en la mejor manera de crear conciencia social, cuál es el problema internacional de derechos humanos que más me preocupa y otras cosas bien profundas. Gracias a todos los que me ayudaron a organizar mis pensamientos.

El caso es que me di cuenta que siempre acabo refutando la pregunta: no tengo un libro favorito, puse dos; ¿a qué se refieren con sociedad? dudo que haya una sociedad internacional global, y no creo que una sola persona haya cambiado el mundo.

Hay una cosa que se llama trastorno de oposición desafiante. Uno de mis primos fue diagnosticado con eso hace unos años y en mi familia siempre decimos que debe ser genético porque todos somos así. Según Medlineplus, se define como : "un patrón de comportamiento desobediente, hostil y desafiante hacia figuras de autoridad".

Realmente, mi oposición desafiante sólo aparece cuando las autoridades dicen cosas que me parecen estúpidas o irracionales. Me desespera hasta un punto más allá de la frustración que me ordenen hacer algo que no tiene sentido.

No es que estas preguntas no fueran racionales, sino que eran cuadradas, occidentales y tenían límites definidos que para bien o para mal la vida real nunca tiene. Contesté lo que pienso, lo que veo todos los días y me preocupa pero nunca logro articular. Y mucho menos hacer algo para cambiar.

2. Necesito salir de vacaciones.

3. Estoy pensando una serie de entradas sobre series noventeras: clarissa, sabrina, pete & pete, fantasma escritor, etc. Se aceptan sugerencias

4. calor.

2 comentarios:

Dege dijo...

"Realmente, mi oposición desafiante [...] hacer algo que no tiene sentido."

Chócalas yo igual. Ya van varias que hago recientemente.

Eduardo Huchin dijo...

Que no manchen, ya cualquier cosa que uno haga es un transtorno o está en el DSM IV.

Incluso "no creerle al DSM IV" es también un tipo de transtorno.