domingo, 28 de junio de 2009

Explicarlo todo...y usar ropa genial

Melissa Joan Heart ES los 90's. O al menos es una gran parte de MIS 90's. La primera vez que oí hablar de ella ni siquiera conocía su nombre, sólo el de su personaje "Clarissa". Todo era genial acerca de Clarissa: su ropa extraña, la iguana que tenía por mascota, su relación con el adorable Sam, sus apodos para el hermanito insoportable y sus programas de computadora, menos rústicos que los del Fantasma Escritor.


Na na na na na, nananana na ná. Así empezaba "Clarissa lo explica todo", un programa también mucho menos ñoño que El Fantasma Escritor. Aquí no hay fuerzas sobrenaturales, misterios, ni bitácoras de caso. Tan sólo una niña bien fresca (que no cool, porque las traducciones noventeras eran fieles al idioma) que tiene un papá buenazo, una mamá que cocina Tofu, un hermanito pelirrojo insoportable y un mejor amigo.

"Qué hay, Sam", decía Clarissa mientras Sam entraba por su ventana. Este era un amigo en serio, no un amigo-que-luego-será-su-novio. Sam estaba ahí para escuchar, bromear y hasta burlarse un poco de Clarissa y sus problemas adolescentes.

Dice wikipedia que la serie fue de las primeras en decir las palabras "hell" y "sex" en televisión estadounidense. Sinceramente no recuerdo si también las dijeron en español, pero no tiene mucha importancia.

Otra cosa innovadora era la famosísima rotura de la "cuarta pared", Clarissa se dirigía claramente a la audiencia para analizar desde varios ángulos el problema de cada capítulo, imaginándose posibles escenarios o resumiendo eventos ya sucedidos. Sentada en medio de el cuarto que siempre he querido tener, Clarissa era una puerta abierta a la joven que siempre he querido ser. Creativa, Original, Inteligente, Divertida y Cuerda.

Estamso hablando de una niña que se hizo novia del bravucón de la escuela, pero no le daba gran importancia (Clifford aparece en el programa básicamente para comerse la comida del refri y enojar al papá) , de la que por fin besó al mejoramigo pero no pasó NADA, simplemente siguieron siendo amigos-

Ahora que lo pienso, en las temporadas finales, Clarissa estaba por convertirse en periodista, profesión aparentemente preferida por los estudios Nickelodeon, porque también Sabrina acabó en esta noble profesión... Hasta el día de hoy, me encantaría tener a Clarissa siempre junto a mí, explicándomelo todo.

2 comentarios:

JMRM dijo...

Todavía recuerdo esa serie jeje, me cuesta creer que ahora la pasen en Nick @ Nite, como si fuera algo antiguo.
Saludos :)

Karate Pig dijo...

quien diria que la adoreable clarisa terminaría convirtiendose en Sabrosina


yo aplicaría otros porcentajes

melisa john hart es 50% los 90´s, el otro 50 son liv tyler y alicia silverstone, si , nada más por aquel video.