jueves, 20 de agosto de 2009

El perro se comió mis posts

En serio llevo una semana escribiendo un post sobre Malcom in the middle, una de mis series favoritas...pero nada más no sale. Luego alguien me dijo que escriba sobre cómo no puedo escribir. Respondí que el 70% de este blog empieza con "perdón por tardar tanto", "prometo escribir más", "de veras que traté pero no pude". Sólo me ha faltado decir "les juro que se los mandé a sus mails pero no llegó...que raroooo"

La buena noticia es que tengo que hacer una columna semanal sobre cultura popular y medios por CALIFICACIÓN, así que obviamente y como soy una nerd, esa sí la voy a escribir y publicar por acá todos los lunes o martes. La mala noticia es que obviamente también me voy a quejar siempre de que no quedaron como yo quería.

No quiero entrar a ese debate de si es más importante escribir para uno mismo o para publicar/recibir calificación. Me encanta que me lea gente que no conozco y que la gente que conozco y no sabía de este pequeño hobbie mío se me acerque y me diga que alguna de mis palabras le sirvió para vencer el aburrimiento. Pero la calificación de periodismo tiene un valor inmediato y una utilidad tangible.

Todo el mundo puede escribir un blog, pero la diferencia es que quien tiene oficio, talento y disciplina, lo convierte en mucho más que eso. Juan Villoro tiene un ensayo muy divertido sobre la moda de las terapias artísticas, de cómo ahora resulta que cualquiera puede expresarse escribiendo/cantando/bailando/pintando y se supone que todos tenemos que escucharlos. No sé si es mi parte exhibicionista pero me parece perfecto. Aún así los verdaderos artistas siguen siendo otros, ¿no?.

¿Ya ven cómo logré hacer un post sobre nada? he ahí mi gran talento.

Bueno y para terminar dos cosas:
-ideas para mi columna... se iba a llamar "notas desde el ocio" pero no me convence del todo...Creo que el proceso de titular se merece todo un post, por cierto. Ya que logro escribir algo que me satisfaga, el título es siempre otro dolor de cabeza...

-Como ven a su derecha, ya tengo twitter. Todavía estoy definiendo para qué servirá, pero síganme (digo, si quieren) se ve triste tener sólo 12 seguidores

-Tercera cosa: Modern Guilt, de Beck = música de calidad. Lo bajé hace más de una semana y sólo ahora lo estoy escuchando. Gran error.

5 comentarios:

m. Isaac. V.R. dijo...

para titular als cosas yo nomás le doy "Página aleatoria" a Wikipedia y lo que aparece es lo que pongo.

María José dijo...

maravillosa idea, creo que la aplicaré jaja aunque no sé qué tanta gracia le haga al maestro que mi columna se llame József Deme (es lo que me acaba de salir)

Eduardo Huchin dijo...

Es chido también escribir por obligación (por una calificación o porque nos pagan), luego salen textos que uno ni se imagina.
PD: El texto que refieres de Villoro, ¿es uno llamado "La academia de la inhibición" o algo así?

María José dijo...

Eduardo: sí es ese el texto!
Tengo que escribir un pequeño cuento para el viernes...hace años que no hago nada parecido así que espero que tengas razón!

Paulina dijo...

Uno de mis hobbies favoritos es leer random articles en Wikipedia.
AMO Malcolm y seré inmensamente feliz de leer algo sobre esa serie by you.
Ya tengo mi blog (www.kaayuj.wordpress.com)! Tú eres como mi sensei bloggera así que a ver qué opinas, es principalmente para mantenerlos updateados del proyecto y el viaje.
Te quiero.