jueves, 26 de febrero de 2009

muvi nait

Hace muchos años que no voy al carnaval. Creo que ha quedado establecido que me alejo de las multitudes, el sol, los borrachos y, sobre todo, de la combinación de estos tres.

Por eso, este puente significó quedarme en mi casa, o casas de otras personas, y ver películas (en el orden en el que fueron vistas): The Savages, Charlie Barlett, repetir Sin City, One flew over the coockoo's nest y Born to lose. La última fue el miércoles, que ya se había acabado el puente. Pero la cuento porque es mi blog y puedo hacer lo que quiera.

Ahora, el orden de maravillosidad y recomendación es otro muy distinto. En primer lugar, mi gran amigo Jack Nicholson en One Flew...pq pues yo si le daba cuando estaba joven y porque la película está amazing. Además, si las ves con todos tus amigos en la sala de Mayra, después de pasar como 10 horas juntos... entonces se vuelve más que amazing y la mejor parte de tu puente y un recuerdo perdurable porque Fresa se paraba a buscar galletas y todos decían que no pongan pausa pero luego había que regresara donde nos quedamos y era lo mismo pero más barato y más divertido.

El segundo lugar es para The Savages porque sale otro de mis mejores amigos Philip Seymour Hoffman. Y además, así como la anterior es una clase de actuación, esta es una clase de guionismo y dirección. Una forma sencilla, súper efectiva y precisa de contar la historia de un padre que escribe con su mierda y tú no sabes qué hacer con él porque se va a morir y no sabes cuánto te importa o si te importa porque tienes una vida. Tú sí tienes una vida.

Sin City es una clase de "cómo hacer una película visualmente super mega chingona", de "miren el cuerpo de Jessica Alba y mueran" y "oigan estos diálogos de cómic y rían porque al rato habrá mucha sangre". Perfecta para un domingo en la noche, si me preguntan.

Charlie Barlett es una idiotez de película para adolescentes, pero acabé con un crush en la mitad de los personajes. El principal, Anton Yelchin es supercute, Robert Downey Jr es...Robert Downey Jr haciendo el papel de un alcohóilico adorable (osea, ya saben..siendo él) y así. Perfecta para ver después de una película de verdad y entretnerse mucho.

Y dejé Born to Lose al final porqueee sí me gustó pero no puedo explicarla. Es un documental sobre el cantante punck Jonnhy Thunders, precursor del glam y drogadicto profesional. Es como ver un accidente. No puedes dejar de ver a esta persona drogarse, enfermarse por las drogas, pelearse con gente por drogas. Y a veces cantar. Sobre drogas. Society makes me sad...angry...no..sad jajaja. En fin, sólo diré que sí me gustó.

Mi teoría es que ver tantas películas me hará regresar a los libros tarde o temprano. Digo yo, puede ser. Tal vez. Ojalá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, ¿ah si? pues ¡punk!... un abrazooo

María José dijo...

jajaj graciasss! whoever u are! los abrazos punk son siempre bien recibidos

Carlos dijo...

the savages es la onda. ahora te toca ver lars and the real girl!

María José dijo...

carlos, ya la vi! loved it! pero creo que me gusto más the savages.

a ti te toca ver charile barlett un dia q no tengas naaaaada q hacer pq...huge crush on Kat too! jajaja